¿Quieres encontrar el mejor vehículo para tu viaje por Portugal?

¿Por qué reservar con AREAVAN?

En Areavan somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones. Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los viajeros. Nuestra experiencia y profesionalidad ante más de 5.000 viajeros es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado

Un miembro del equipo de Areavan estará en todo momento con vosotros, para escucharte, proponerte, recomendarte y gestionar vuestra petición. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte la autocaravana o camper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Precio final siempre visible

No nos gustan las trampas ni los trucos para ganar más dinero. Sabemos la frustración que generan las inesperadas subidas de precios de última hora. Por ello, en Areavan siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras.

Mejor precio garantizado

El precio de las autocaravanas y campers están fijadas por las empresas propietaria y siempre debe ser el mismo que el que utilice en su canal directo. Nos comprometemos a ofrecerte el mismo modelo de autocaravana al mismo precio o mejor.

Happiness Areavan

Areavan es la única plataforma online de alquiler de autocaravanas y campers que te acompaña antes, durante y después del viaje con el objetivo de ayudarte en aquellos momentos de la verdad que consiguen que tu viaje acabe siendo inolvidable. Nosotros nos encargamos del trabajo sucio; tú preocúpate de disfrutar.

Alquiler autocaravanas en Portugal con Areavan

Portugal se está convirtiendo en uno de los principales referentes turísticos de Europa en los últimos años, y aunque el turismo de autocaravana va un poco por detrás, todo hace indicar que en los próximos años podría convertirse en uno de los principales destinos para los amantes del autocaravaning.

Si tú eres de los que quiere adelantarse a los tiempos que corren, en Areavan puedes alquilar autocaravanas para recorrer Portugal en familia y disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

¿Qué debo saber antes de alquilar una autocaravana en Portugal?

Aunque el futuro es prometedor aun hoy son pocos los autocaravanistas que apuestan por Portugal, en gran medida, por el desconocimiento. Como ya ha ocurrido en otros países, cuesta mucho crecer como destino turístico en este sector.

Viendo lo poco extendido que se encuentra el autocaravaning en Portugal en comparación con otras modalidades de turismo, podría parecer que no es un país atractivo para la práctica del autocaravanismo, pero lo cierto es que ocurre justo lo contrario. Portugal es uno de los países que mejor se adapta a este tipo de turismo.

Elclimaes la principal razón por la que llegan cada vez más viajeros al país. Aunque el coste del alquiler de la autocaravana ha subido considerablemente, hay otros muchos gastos en los que uno puede ahorrar durante su viaje en autocaravana por Portugal.

Precio de alquiler de autocaravanas en Portugal

Una de las grandes ventajas de Portugal como destino turístico es el precio. Portugal es uno de los países más baratos del oeste de Europa, factor que atrae a muchos turistas.

Por lo tanto, el viajero puede ahorrarse una gran cantidad de dinero en su viaje por Portugal, por ejemplo, a la hora de comer. Por desgracia estos bajos precios no se extienden a todos los ámbitos y el alquiler de autocaravanas es uno de ellos.

El coste de alquilar una autocaravana en Portugal es muy elevado en comparación con lo que cuestan el resto de las cosas. Se produce una situación similar a la española, siendo el precio de alquiler mucho más elevado que en otros sitios.

Además, en temporada baja no resulta sencillo encontrar autocaravanas de alquiler por menos de 100 euros al día, mientras que en temporada alta los precios se disparan hasta llegar casi a los 200 euros al día.

Mejores rutas en autocaravana por Portugal

A la hora de elegir una buena planificación de viaje en Portugal es importante decidir qué tipo de viaje se pretende hacer. Una de las formas más habituales de viaje en autocaravana por Portugal es de norte a sur por la costa.

De esta forma, se consigue visitar los lugares turísticos de interésmás importantes de la zona, pasando por parajes rurales sin igual y disfrutando de las maravillas que los pueblos y ciudades de Portugal tienen para ofrecer.

En la capital del país, Lisboa, podemos la emblemática Torre de Belén, el Monasterio de los Jerónimos de Belén, un monasterio gótico de Patrimonio Mundial, el castillo de San Jorge y el barrio de la Alfama.

Este barrio destaca por su belleza y es el más antiguo de la ciudad. En él se puede encontrar la esencia de Lisboa, con sus calles estrechas, casas antiguas., tiendas de barrio y artesanías.

Cerca de Lisboa, encontramos ciudades como Óbidos, donde puedes visitas la Porta da Vilay disfrutar de un paisaje lleno de casas blancas con techos rojos y flores en los balcones.

Más al norte, Oporto, la ciudad que compite en belleza con Lisboa, es otro de los imperdibles de Portugal. La Librería Lello, la Iglesia de los Clérigos y el Puente Don Luis I, son algunos de los sitios que puedes visitar.

Y si quieres un buen lugar de playa, Algarve debe estar en tu lista del recorrido. Esta ciudad destaca por sus maravillosas playas y aguas de color turquesa. Faro es una de las ciudades de la zona que también es encantadora.

Viajar en autocaravana por Portugalofrece tatas posibilidades que es imposible ignorar este destino turístico. El encanto de los pueblos del país se puede descubrir tranquilamente y disfrutando cada parada.

Lugares alternativos a Portugal donde alquilar mi autocaravana

En Portugal hoy en día son casi más los viajeros que llegan de otros países en avión y alquilan su autocaravana que los portugueses que tienen autocaravana propia.

Por lo tanto, el proceso que ha vivido el autocaravaning en Portugal es diferente a la mayoría de los países, la principal razón es la combinación de una casi nula cultura del autocaravaning en el país con un gran atractivo para la práctica de este tipo de viaje.

Pero si no te animas a descubrir un país tan encantador como Portugal, existen diversos países cercanos muy interesantes para visitar, como es el caso de España o Francia .