La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en A Coruña

Urban Luxury
  • 4
Disponible

Desde 90,00 € por noche

Ver detalles
Urban Luxury
  • 4
Disponible

Desde 90,00 € por noche

Ver detalles

Coruña en furgoneta cámper

Seguro que la mayoría de nuestros lectores gallegos ha pensado alguna vez en la posibilidad de recorrer sus tierras bien en autocaravana en una cámper. Galicia es una tierra que se adapta muy bien a lo que los amantes del caravaning suelen buscar. A la hora de decidir cual de los dos vehículos se adapta mejor a un viaje por Galicia seguro que hay opiniones para todos los gustos, para los miembros de la página web de Areavan no hay duda, la furgoneta cámper es mejor opción que la autocaravana para recorrer La Coruña y el resto de provincias de Galicia, vamos a intentar justificar esta afirmación que puede resultar conflictiva.

Cada tipo de vehículo de viaje tiene sus peculiaridades y se adaptan mejor o peor a un tipo de destinos y a un perfil de viajero. Por ejemplo las caravanas son ideales para familias con hijos que desean unas tranquilas vacaciones en un camping cerca de la playa. En el caso de Galicia hay algunos factores que juegan a favor de la autocaravana, pero son más importantes las que apoyan las cámpers. La característica más importante de una furgonetas cámper es la movilidad, debido a su tamaño son vehículos más manejables que se asemejan a los coches. Galicia destaca tanto por sus ciudades como por sus parajes naturales, para conocer ambos la movilidad que ofrece la furgo es muy importante. Por lo tanto la autocaravana es una buena opción para recorrer la provincia de la Coruña pero la furgo es una opción todavía mejor.

Alquiler de furgonetas en la Coruña

¿Qué es lo primero en lo que me tengo que fijar a la hora de alquilar una furgoneta cámper? Esta fue la pregunta que nos hizo llegar un viajero de la Coruña justo en el momento en el que estábamos redactando este texto y hemos creído que puede ser interesante para el resto de los viajeros. Preguntas como esta surgen cuando uno se decide a apostar por el alquiler de cualquier vehículo de viaje y como uno de nuestros objetivos es ofrecer nuestra ayuda a todos ellos vamos a intentar responder lo mejor posible a la pregunta. En orden de importancia en esto nos fijaríamos nosotros si hoy mismo tuviéramos que dar inicio a la búsqueda de un vehículo de alquiler en Coruña:

  1. Empresa con la que vamos a realizar el alquiler: Para evitar sorpresas que nos pueden estropear el viaje conviene acertar a la hora de seleccionar la empresa con la que vamos a realizar la reserva. La empresa como mínimo tiene que ofrecernos un trato profesional de garantías que nos creen la suficiente confianza. Aparte de eso cuantos mejores servicios ofrezca mejor, entre los servicios que más valoraríamos nosotros el principal sería el servicio de asesoría. El que la empresa nos ayudara a buscar el vehículo que mejor se ajustara a nuestras necesidades o que nos ofreciera la mejor información acerca del viaje que respondiendo a nuestras preguntas sería muy importante para nosotros.
  2. Precios: Una vez hayamos descartado las empresas que no nos convenzan tenemos que empezar a pensar en nuestro precio. Pueden existir grandes diferencias entre las tarifas de alquiler de las diferentes empresas. Si a esto le añadimos que algunas empresas dejan fuera del alquiler algunos costes extra como pueden ser los accesorios o el seguro, las diferencias en el precio aumentan todavía más.
  3. Marca y modelo: El modelo es mucho más importante en el alquiler de furgonetas cámper que en el alquiler de autocaravanas. Hay grandes diferencias en el equipamiento de las diferentes marcas y modelos de furgonetas. Con las furgos no tenemos que comernos la cabeza a la hora de decidir entre una perfilada o una capuchina, pero la complicación llega a la hora de valorar los modelos. Uno puede elegir por ejemplo una volkswagen california porque le gustan las fotos de los anuncios y luego darse cuenta a la hora de viajar de que esta furgoneta no se adapta bien a sus necesidades. Para poder disfrutar de una gran experiencia resulta necesario dedicar unos días a la elección del modelo de vehículo que vamos a alquilar.

Estos son los tres primeros factores en los que nos fijaríamos, pero hay muchos más. Las plazas del vehículo, el año en el que fue fabricado... La elección de una furgoneta cámper de alquiler no es una tarea sencilla y si ya vamos a comprar una nueva el tema se complica todavía más.

View less