La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Álava

Lo sentimos, actualmente no tenemos vehículos disponibles en Álava.

Le recomendamos que realice una búsqueda en la web de nuestro partner Motorhome Republic.

Ver los vehículos

Álava en furgoneta cámper

Es cierto que en Álava no existe la misma cultura que en otras provincias vascas como Guipúzcoa o Vizcaya en lo que corresponde al uso de las furgonetas cámper, pero son cada vez más los alaveses que utilicen las furgonetas como vehículo diario, aprovechando todo su potencial para sacarle rendimiento como vehículo de viaje. Poco a poco son más los alaveses que los fines de semana cogen su furgoneta y recorren los increíbles parajes naturales por los que están rodeados. Al igual que crece la cantidad de furgonetas cámper también lo hace la cultura del alquiler, por lo que la demanda de furgonetas de alquiler va en aumento en Álava al igual que ocurre en toda España.

La mayoría de los alaveses que tienen vehículos de viaje (caravanas, furgonetas cámper y autocaravanas) en cuanto tienen la ocasión de realizar una escapada tienden a desplazarse al norte, bien a Guipuzcoa o Vizcaya o bien cuando tienen más días a los Pirineos. El tener cerca algunos de los mejores destinos para la práctica del caravaning provoca que pocos valoren el gran potencial de Álava y su capital Vitoria. Desde la página web de Areavan queremos animar a todos los alaveses a que cojan sus campers y recorran sus tierras en su próximo viaje. Seguro que se sorprenden con el gran atractivo de su tierra para este tipo de viaje y viven una gran experiencia.

Alquiler de Furgonetas Cámper en Álava

Viendo que la demanda de alquiler de furgonetas cámper va en aumento, Areavan está realizando un importante esfuerzo para que estos viajeros puedan tener opciones interesantes. Al ser la flota aún reducida y teniendo en cuenta que es más complicado poder alquilar este tipo de vehículos por la necesidad diaria, las opciones aún son bastante limitadas, por lo que recomendamos a nuestros viajeros que analicen otra opción igual de interesante el alquiler de una autocaravana en Álava.

Es cierto que las autocaravanas tienen algunas limitaciones con respecto a las furgonetas cámper y además son un poco más costosas, pero también es cierto que ofrecen muchísimas posibilidades. Está demostrado que los viajeros que apuestan por la opción de la autocaravana para su viaje siempre repiten, por algo será. Pero hay viajeros para los que el alquiler de una furgoneta cámper se una opción más interesante que la autocaravana. Tanto quienes deseen aun más libertad como los que tienen que andar mirando el precio tienen en la furgoneta cámper una alterantiva mejor.

¿Cuanto cuesta alquilar una cámper en Álava?

Esta es la pregunta del millón que muchos viajeros nos hacen y nos resulta complicado responder. Los precios de alquiler oscilan tanto en función de diversos factores que no nos atrevemos a dar una cifra. Cuando se analiza la compra-venta de este tipo de vehículos resulta relativamente sencillo determinar unas tarifas, pero en el alquiler al ser la estacionalidad tan potente resulta casi imposible dar una cifra. Para que nuestros usuarios se hagan una idea, en temporada media, una furgoneta cámper de una empresa de alquiler puede rondar los 100 €/día. Pero hay una gran cantidad de factores que pueden hacer que estos precios cambien, los más importantes son estos:

  1. Temporada: El factor que más influye en el precio. Las condiciones de alquiler cambian radicalmente en función del mes en el que se alquila el vehículo. El precio de temporada alta suele doblar al de temporada baja.
  2. Accesorios: Al tener las furgonetas cámper un equipamiento más limitado suele ser necesario contratar más accesorios con lo que el precio final del alquiler sube.
  3. Servicios contratados: Las empresas suelen ofrecer algunos servicios que en muchos casos tienen que pagarse aparte, algunos ejemplos son el parking, el asesoría o los seguros con mejor cobertura.
  4. Furgonetas nuevas o de segunda mano: Cuanto más nuevas sean las furgonetas más altos serán los precios. Es más frecuente encontrar ofertas en modleos de más de tres años que en los nuevos.
  5. Plazas: Un factor importante en las furgonetas cámper. Cuando un viajero busca una furgoneta con una cantidad de plazas fuera del estandar tiene que pagar bastante más. Conviene analizar bien el tema de las plazas antes de dar inicio al proceso de alquiler.
Tipo de vehículo