La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Alicante

Su búsqueda no produjo resultados

Alicante en furgoneta cámper

No hay duda de que uno de los mayores atractivos de España es la Costa Mediterránea. A las ya de por si atractivas ciudades turísticas como Barcelona y Valencia se suma el atractivo de unas playas espectaculares y un clima muy atractivo para la gran mayoría de turistas. El turismo de furgonetas cámper se asocia con la aventura y la naturaleza y en un principio no parece que esta costa cumpla estas condiciones, pero lo cierto es que se trata de uno de los destinos más visitados por los furgoneteros en sus viajes.

Situado en la parte central de la costa mediterránea Alicante es un punto de paso casi obligatorio en toda ruta por el mediterráneo. Tanto el que viaja en autocaravana como el que lo hace con su furgoneta suele cruzar esta preciosa provincia en su trayecto. El ser más un punto de paso que un punto de partida provoca que muchas de las furgos que podemos ver en tierras alicantes sean las de viajeros españoles que llegan de fuera de la provincia. Esto en principio debería ser un gran obstaculo para el alquiler de furgonetas cámper, pero por suerte no es así.

Alquiler de campers en Alicante

Cuando uno decide viajar en una furgoneta cámper lo primero en lo que tiene que pensar en el vehículo que va a utilizar para su viaje. Una vez descartadas otras opciones como las autocaravanas el siguiente paso se debe centrar en la búsqueda de una empresa de garantías que ofrezca servicios de alquiler de furgonetas cámper. Para poder disfrutar de una gran experiencia resulta necesario dar con una empresa que ofrezca unos servicios de garantías, los particulares son una opción, pero en general la garantía que ofrecen es bastante menor. No es suficiente con que tengan unos vehículos espectaculares, para que uno se pueda sentir seguro en todo el proceso resulta necesario contar con el mejor servicio de asesoría. Este servicio debe responder a todas nuestras preguntas y servirnos de ayuda en la toma de diferentes decisiones.

Uno vez decidida la empresa el siguiente paso es dar inicio a la búsqueda del vehículo ideal. Muchos viajeros se encuentran muy verdes en esta fase solo saben que quieren una volkswagen california o una vito, pero desconocen por completo lo que cada modelo de furgoneta les puede aportar. Quien decide alquilar una camper debe tomar algunas decisiones antes de reservar un vehículo, debe identificar claramente sus necesidades. Sabiendo lo que busca y con una buena asesoría puede seguir adelante y elegir entres las diferentes campers que se le ofertan con ciertas garantías.

Lo comentado hasta ahora parece relativamente sencillo, pero en esta fase entra en juego una variable que lo complica todo, el precio. El precio es el factor principal de quien alquila una furgoneta a la hora de tomar las decisiones. Da igual que quiera viajar en familia o en solitario, si prioriza la libertad sobre un plan o si busca una furgo de tres o cuatro plazas, todos estos factores pierden fuerza en el momento en el que el precio entra en juego. Seguro que todos hemos conocido a personas que a la hora de escuchar los precios de un producto cambian sus preferencias, pues imaginaros lo que puede suceder con alquileres que pueden subir por encima de los 1500 euros. La mente humana funciona así por lo que no hay más que aceptarlo.

Por lo tanto una vez ponderadas las necesidades del viajero, las características del vehículo y su precio llega el momento de decidir el vehículo que se va a alquilar. Por suerte en Alicante al menos en el año 2017 existen como mínimo cinco empresas que ofertan campers por lo que casi todos los viajeros pueden encontrar algo que se ajuste a lo que buscan para sus vacaciones. El tema ya se ha complicado un poco, pero lo cierto es que no hemos hecho más que empezar, ahora toca analizar el alquiler de accesorios, el pago de un porcentaje por la reserva, el tema legal, el seguro...

View less