La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Badajoz

Su búsqueda no produjo resultados

Conocer Badajoz en una furgoneta cámper

Hasta hace pocos años las furgonetas no se asociaban al turismo en España, no era frecuente encontrar furgonetas camperizadas en los campings españoles. En los últimos años la situación está cambiando, cada vez más propietarios de furgonetas apuestan por la camperización, pero el cambio se está produciendo sobre todo en la compra-venta. Hay cada vez más empresas que venden furgonetas totalmente equipadas listas para viajar lo que está provocando un gran aumento en la flota de furgonetas cámper en España.

Este crecimiento en la flota de campers también ha llegado a Badajoz. Hasta hace pocos años resultaba muy extraño ver un viajero de viaje con su furgoneta pero hoy en día es de los más normal. Es cierto que todavía los viajes con furgoneta en Badajoz no han alcancazado la popularidad de los viajes con las autocaravanas, pero la popularidad de estos vehículos está aumentando a gran velocidad. Al ser el mejor vehículo de viaje muchos viajeros con un perfil aventurero lo prefieren a la autocaravana.

El alquiler de campers en Badajoz

El alquiler de campers en Badajoz no ha vivido el mismo crecimiento que el de la mercado de compra-venta. Las empresas de alquiler de vehículos de viaje todavía prefieren apostar por las autocaravanas antes que por las furgonetas cámper. Esto ocurre tanto en Badajoz como en la gran mayoría de provincias españolas. Al ser el precio de alquiler de la autocaravana bastante más alto resultan más atractivas para las empresas. Esto provoca que quien quiere alquilar una furgoneta en Badajoz tenga dos opciones, o bien contacta con una página web como Areavan que les ofrece la mejor información acerca de las empresas de su provincia o bien lo intenta con los propietarios particulares.

Los propietarios particulares son una opción que está adquiriendo fuerza en los últimos años. Al no haber apenas furgonetas de alquiler en muchas provincias de España muchos viajeros no tienen más opción que buscar entre la oferta de particulares. Antes de dar inicio al proceso de alquiler con un propietario particular recomendamos al viajero que tenga en cuenta algunas cuestiones importantes;

  1. Seguro: El tema más complicado sin lugar a dudas. Muchos propietarios particulares alquilar sus vehículos sin tener un seguro que cubra el alquiler. Es estos casos el viajero corre el riesgo de no estar asegurado durante su viaje, algo que se debería evitar a toda costa. Por lo tanto es indispensable informarse sobre el seguro antes de realizar la reserva y si es necesario contactar con la aseguradora para confirmar que su seguro cubre el servicio de alquiler de los vehículos.
  2. Condiciones económicas: En un principio los precios de los propietarios particulares son bastante inferiores a los de las empresas, pero hay que tener cuidado. Algunos propietarios no meter algunos costes en el precio de alquiler por día y estos costes hacen que el precio final suba. Un plus por kilometraje o el cobro por los accesorios pueden ser buenos ejemplos. Otro inconveniente de los particulares en el tema económico es que resulta muy complicado encontrar ofertas.
  3. Información: Cuando uno acude a una empresa de alquiler esta le ofrece un servicio de asesoria en la mayoría de los casos. Esto permite que uno pueda realizar todas las preguntas necesarias que le sirvan de ayuda para viajar con todas las garantías. Los particulares no ofrecen este servicio por lo que el viajero debe buscar alternativas.

Ver menos