La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Burgos

Su búsqueda no produjo resultados

Burgos con una furgoneta cámper

Aunque siempre hay excepciones, en la mayoría de los casos en los viajes en autocaravana se suelen recorrer mayores distancias que en los viajes con una cámper. Las autocaravanas son vehículos que se adaptan mejor a los grandes viajes y por ello no resulta extraño que sean pocos los viajeros españoles que viajan al extranjero con su cámper. Por lo tanto, se podría decir que las campers se adaptan mejor a las escapadas que a los grandes viajes. Siendo esto así, para poder valorar el atractivo de Burgos para la práctica de los viajes en furgoneta se debería tener en cuenta el atractivo de la provincia y la de las provincias del entorno.

Burgos no es la provincia española con mayor atractivo para la práctica del caravaning, sus características se adaptan mejor a otro tipo de turismo. Las provincias de su entorno en cambio si que son muy opciones interesantes; Cantabria, Vizcaya o Guipuzcoa son algunas de las provincias españolas más atractivas para este tipo de turismo. Por lo tanto, Burgos puede ser un punto de partida muy interesante para unas vacaciones en furgoneta cámper en las que se podrían recorrer estas tres provincias.

El alquiler de furgonetas en Burgos

Una de las grandes desventajas de tener cerca provincias con mayor atractivo turístico es que las empresas de alquiler suelen preferir situarse en ellas. Siendo esta una de las características de Burgos no es de extrañar que no haya demasiadas empresas que ofrezcan servicio de alquiler de furgonetas cámper. Al ser la oferta tan limitada las tarifas suelen ser más elevadas y la cantidad de modelos disponibles mínima. Por lo tanto hay que buscar alternativa y en la página web de Areavan lo tenemos claro, lo mejor es desplazarse en coche a estas provincias vecinas y alquilar allí el vehículo.

Hoy en día, gracias a Internet resulta sencillo reservar un vehículo que no se encuentra cerca de nuestra casa. Aunque siempre haya un riesgo mínimo uno puede realizar la reserva con bastantes garantías. De esta forma uno puede comparar los servicios de diferentes empresas y buscar la que mejor se adapta a lo que necesita. Otra gran ventaja es que al haber más modelos entre los que escoger uno puede encontrar un precio mejor y si está atento puede también acceder a las mejores ofertas. Pero no todo son ventaja, como no tenemos la ocasión de visitar la empresa antes de la fecha de recogida es necesario realizar algunas gestiones bien por teléfono bien a través de Internet, algunos de estas gestiones son las siguientes:

  • Contratar accesorios: Aunque en el momento de recoger el vehículo uno puede contatar algún accesorio, lo mejor es tenerlo atado todo de antemano. Para poder hacer esto conviene solicitar la ayuda de expertos que puedan responder a nuestras preguntas. Estos expertos pueden o bien ser de la empresa de alquiler o bien amantes del caravaning que nos pueden ayudar a través de Internet. Uno puede acceder a un blog de un viajero y reunir consultar su experiencia antes de viajar. La experiencia de otros viajeros es la mejor fuente de información.
  • Reservar las plazas de parking: Al tener que desplazarnos hasta otra provincia para realizar el alquiler el parking adquiere gran importancia. Antes de dar inicio al viaje tenemos que dejar el coche en un sitio seguro, por lo que es conveniente realizar el alquiler con una empresa que ofrezca el servicio de parking gratis.
  • Chequear que la información de los anuncios es correcta: En muchos casos la información que uno puede encontrar en los anuncios de Internet puede provocar conflictos. Bien porque no se han explicado correctamente bien porque nos quieren engañar tenemos que chequear correctamente todo lo que dicen los anuncios con la empresa de alquiler. En Areavan hemos conocido casos en los que las reservas realizadas no se correspondían con lo contratado por el viajero y esto ha provocado importantes conflictos. Por lo tanto siempre hay que chequearlo todo antes de realizar una nueva reserva.

View less