La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Ciudad Real

La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Ciudad Real

Ciudad Real en furgoneta cámper

Analiizando la situación del caravaning en España vemos que Ciudad Real es una de las provincias del territorio español donde esta práctica se encuentra menos extendida. Tanto la autocaravana como la furgoneta cámper tienen muy poca presencia en estas tierras. Si al escaso atractivo de Ciudad Real para la práctica del caravaning le sumamos que no es lugar de paso de ninguna gran ruta en furgoneta por España no resulta difícil de entender que no es muy común ver este tipo de vehículos en las carreteras de Ciudad Real.

Si le preguntas a cualquier furgonetero si la provincia de Ciudad Real es un destino interesante para ser visitado con una cámper seguro que te dice que es la mejor forma de conocer estas tierras. Lo cierto es que este tipo de vehículo tiene sus ventajas (libertad, improvisación, aventura...) pero también tiene sus inconvenientes, estos son algunos de los más importantes:

  1. No hay baño ni ducha: Aunque las empresas permiten añadirlos en forma de accesorios externos, no hay ni ducha ni baño en el equipamiento interior de las furgonetas cámper. El espacio interior de este vehículo es muy reducido por lo que se pierden algunas comodidades que se pueden encontrar en otros vehículos de viaje como por ejemplo las autocaravanas.
  2. Falta de espacio: Al ser la furgoneta un vehículo tan compacto para que la vida a bordo sea mínimamente confortable conviene llevar la menor cantidad de cosas posibles, se debe viajar con lo mínimo con los inconvenientes que esto acarrea. El sitio dentro de la furgoneta es un tesoro por lo que se debe aprovechar al máximo.
  3. Frío: En los meses de invierno viajar en furgoneta si que es una auténtica aventura. De día no hay problema, pero cuando llega la noche todo cambia. La furgoneta es un vehículo bastante frío, por lo que para poder pasar la noche con un mínimo de comodidad son necesarias además de la calefacción una buena cantidad de mantas y edredones.

Alquiler de campers en Ciudad Real

Al ser una de las provincias en la que menos extendido se encuentra el caravaning no resulta extraño que el alquiler de los vehículos de viaje apenas tenga presencia en Ciudad Real. No hay más que ver la página web de Areavan u otras parecidas para percatarse de que la flota de furgonetas cámper de alquiler es mínima en Ciudad Real. Para poder alquilar una furgoneta en Ciudad Real no vale con esperar hasta los últimos días y acudir a una empresa que ofrece servicios de alquiler, al ser la oferta tan limitada es necesario gestionar el alquiler con mayor antelación.

Aunque el profesional o empresa es la primera opción que se debe valorar, hay otra que se debe contemplar sobre todo cuando la oferta de las empresas no es suficiente, el propietario particular. Aunque todavía hoy no haya demasiados propietarios particulares que deciden alquilar sus furgonetas en Ciudad Real son cada vez más los que ofrecen este servicio. Los vehículos de segunda mano de estos propietarios no son los mejores, no hay más que mirar algunas fotos para verlo, pero si que son los que mejor precio ofrecen. En provincias como Ciudad Real donde la flota de vehículos es tan reducida los particulares sirven de gran ayuda a la hora conformar una oferta decente. En Internet hay cada vez más información acerca del alquiler entre particulares, información de gran ayuda que conviene analizar en profundidad antes de dar inicio al proceso de alquiler.