La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Córdoba

Su búsqueda no produjo resultados

Córdoba en furgoneta cámper

Junto con la provincia de Jaén Córdoba es la provincia de Andalucía donde menos extendido se encuentra el caravananing. El ser una de las provincias interiores andaluzas no ayuda a Córdoba a atraer viajeros que suelen preferir la zona costera andaluza. La capital si que recibe turistas, pero son pocos los que se animan a recorrer las carreteras cordobesas con su furgo. Lo cierto es que la provincia de Córdoba es una gran desconocida, un lugar que ofrece al viajero más alternativo la ocasión de disfrutar de una experiencia impactante.

El paisaje cordobés no dejará indiferente a ningún viajero, se trata de un lugar ideal para un tipo de viaje alternativo que se aleja del típico turista. La furgoneta cámper o la autocaravana se adaptan a la perfección a esta forma de viajar alternativa. Una escapada de unos pocos días con la cámper puede ser una de las mejores formas de conocer estas preciosas tierras andaluzas, las infinitas posibilidades que proporciona este vehículos permite llegar a lugares a los que ningún otro turista ni se ha acercado.

Alquiler de campers en Córdoba

Al ser una provincia donde el caravaning se encuentra muy poco extendido es normal que las opciones de alquiler sean muy limitadas en Córdoba. Si a esto le sumamos que Córdoba se encuentra justo al lado de dos focos del caravaning importantes como Sevilla y Málaga todavía se entiende mejor que las personas que buscan vehículos de viaje para alquilar en Córdoba como pueden ser la furgoneta cámper o la autocaravana no lo tengan fácil.

Cada vez más amantes de las cámper de Córdoba apuestan por la opción de desplazarse hasta Sevilla o Málaga donde alquilan la furgo. Se trata de una opción muy interesante que hasta hace pocos años casi nadie contemplaba. Quienes apuesten por esta forma de alquiler deben tener en cuenta algunas cosas, ya que su proceso de alquiler es un poco diferente al de la mayoría.

Al no poder ver el vehículo hasta el día del alquiler el viajero debe de realizar un mayor trabajo de investigación antes de realizar la reserva. El proceso casi se asemeja más a lo que puede ser la compra/venta que al alquiler. No es suficiente con buscar en Internet, dar con un anuncio en una página web, mirar las fotos y si nos gusta realizar la reserva, el proceso de alquiler en estos casos es más complejo.

¿Que tendría que tener en cuenta si quiero alquilar en otra provincia?

Lo primero que tendríamos que analizar sería la empresa con la que vamos a realizar el alquiler. Al no tener la opción de conocer la empresa en persona debemos buscar referencias en Internet de esta empresa y del trato que da a los viajeros. En caso de que demos con una gran cantidad de referencias negativas en la web es mejor descartar esta empresa. Debemos dar con una empresa que haya dado un trato profesional a los viajeros, que tenga modelos nuevos (mucho cuidado con los vehículos de segunda mano) y no realice cambios en el precio de alquiler al final del proceso de alquiler.

Cuando ya tengamos una empresa de confianza el siguiente paso consiste en estudiar en profundidad son los servicios que nos ofrece. Algunos servicio que no deberían faltar nunca son el de asesoría (darnos por email/teléfono toda la información para ayudarnos a elegir el vehículo) y las plazas en un parking interior (el parking exterior se debería evitar en la medida de lo posible) para dejar nuestros coches durante las vacaciones.

View less