La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Cuenca

La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Cuenca

Cuenca en furgonetas cámper

Cuenca no es un destino demasiado valorado por los amantes del caravaning en España. Si hubiera que hacer una lista ordenando las diferentes provincias españolas en función del atractivo para este tipo de turismo seguro que Cuenca estaría en la cola de la lista. Por lo tanto no resulta extraño que Cuenca no sea uno de los mejores destinos para dar inicio a una ruta en furgoneta cámper. En todo caso, debido a su ubicación justo al lado de Madrid Cuenca si que se convierte en un destino atractivo para una escapada en este tipo de vehículos desde la capital española.

Madrid es junto con Barcelona la ciudad donde más se practica el caravaning en España. Tanto el turismo de autocaravana como el de furgoneta cámper se encuentran muy extendidos en la capital española. Al ser la furgoneta un vehículo popular en Madrid y adaptándose tan bien este vehículo a las escapadas de unos pocos días no resulta extraño que cada vez más viajeros decidan meter Cuenca en su ruta en furgo que comienza en Madrid.

Alquiler de furgonetas cámper en Cuenca

El alquiler de vehículos de viaje no está asociado directamente con el atractivo del lugar. Una provincia puede encontrarse en muchas rutas en furgoneta pero no ser casi nunca punto partida o final del viaje y este es el caso de Cuenca. Al no ser un punto de partida para viajar son pocos quienes alquilan las furgos en Cuenca. Por lo tanto resulta totalmente comprensible que no haya apenas empresas que ofrezcan servicios de alquiler de vehículos de viaje en Cuenca.

Al ser la flota de vehículos de alquiler tan limitada los amantes de las furgonetas de Cuenca tienen que buscar alternativas para poder disfrutar de sus vacaciones. Entre las opciones existentes hay dos que sobresalen sobre el resto, el alquiler a propietarios particulares y el alquiler en empresas de Madrid.

Alquiler a propietarios particulares en Cuenca

Aunque no ofrezcan un servicio tan profesional como las empresas los propietarios particulares son una opción a tener en cuenta sobre todo cuando no hay empresas que te permitan disfrutar de este tipo de vehículos. Son pocos quienes se pueden permitir comprar furgonetas cámper por lo que toda alternativa debe ser valorada. Los vehículos de los propietarios particulares son furgonetas de segunda mano que en general suelen estar en peor estado que en las empresas. Esto provoca que el riesgo sea mayor pero en algunos casos los precios puede compensar este riesgo. Los propietarios particulares son la mejor opción para los viajeros con el presupuesto más ajustado que no estén dispuestos a pagar más de 120 euros por día y están dispuestos a arriesgar un poco por ello.

Alquiler en empresas de Madrid

En Madrid se encuentra la segunda mayor flota de furgonetas de alquiler de España por lo que es una alternativa muy interesante. No hay más que ver la página web de Areavan para darse cuenta de que uno va a poder buscar entre una gran cantidad de marcas y modelos diferentes. Cuando uno tiene tanto entre lo que comparar los precios por los que puede alquilar son mejores ya que se encuentra en una posición de fuerza debido a la competencia. Pero el precio y la cantidad de vehículo entre los que elegir no son las únicas ventajas de alquilar en Madrid, a continuación algunas otras dos muy importantes:

  1. Accesorios: Los accesorios son un factor muy importante a la hora de alquilar una cámper. Al ser el equipamiento de las campers bastante limitado estos accesorios son indispensables para poder disfrutar de una gran experiencia en la carretera. El mejor ejemplo lo tenemos en la ducha o en la cocina, todos aquellos que no vayan a pernoctar en una camping necesitan una ducha y pocas furgonetas de alquiler la traen de serie. Al poder comparar entre tantas empresas uno tiene la posibilidad de elegir la que ofrezca gratis los accesorios que necesita para su viaje.
  2. Información: Al ser Madrid el lugar donde tantos viajeros alquilan vehículos de viaje existe gran cantidad de información en Internet con las experiencias de estos usuarios. En unas pocas horas uno puede conocer que empresa utiliza fotos un poco tramposas, cual es la empresa que más a alquilado en el último año o los días mínimos de alquiler que exigen. Toda esta información es muy importante para poder decidirse entre los diferentes anuncios de empresas.