La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Huelva

La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Huelva

Huelva en una furgoenta cámper

Situado en el extremos suroeste de España, Huelva es una provincia que merece un análisis desde el punto de vista del turismo relacionado con el caravaning. Analizando el mapa de España en un principio podría parecer que se trata de un destino muy atractivo tanto para los amantes de la autocaravana como los de la furgoneta cámper, pero lo cierto es que no es así. Aunque sea una provincia costera en una tierra tan atractiva para el turismo como Andalucía, al estar situada tan al extremos provoca que pocos viajeros la incluyan en sus rutas por la península española. Por ello es muy extraño encontrar a Huelva en las grandes rutas por España que realizan los amantes del caravaning.

Quienes tienen unos pocos días para sus vacaciones o los que no se quieren mover demasiado si que tienen en Huelva un destino muy atractivo. El tener a muy pocos kilómetros de distancia ciudades tan bonitas como Sevilla o Cádiz, la parte de costa andaluza que da Atlántico y la preciosa zona portuguesa del Algarve convierte a Huelva en uno de los mejores lugares de partida para una escapada en furgoneta o en autocaravana.

Alquiler de una cámper en Huelva

El que Huelva se encuentre situado entre dos destinos turísticos tan importantes como Sevilla y el Algarve en Portugal tiene sus ventajas y sus desventajas desde el punto de vista del alquiler.

Vantajas:

La gran ventaja que tiene es que a muy pocos kilómetros de distancia el viajero de Huelva tiene a su alcance una muy interesante oferta de furgonetas cámper. Al tener la posibilidad de alquilar tanto en Sevilla como en Faro el viajero tiene la opción de buscar entre una gran cantidad de empresas y vehículos. En estos dos puntos hay varias empresas que se dedican exclusivamente al alquiler de campers, al estar especializados en este tipo de vehículo pueden ofrece un mejor servicio de asesoría y proporcionar una mayor información al viajero. Además, al tener una mayor flota entre la que elegir la competencia es mayor lo que provoca que sea posible conseguir un mejor precio por día de alquiler.

Desventajas:

El tener cerca a Sevilla o al Algarve también tiene sus desventajas. La demanda de vehículos se concentra en estos dos puntos lo que provoca que las empresas prefieran ofrecer sus servicios en estos lugares. Si a esto le sumamos que muchos viajeros extranjeros llegan por aire al Aeropuerto de Faro o al de Málaga con la intención de alquilar aun dificulta más que las empresas de alquiler apuesten por Huelva. Estos viajeros extranjeros gastan mucho euros en su viaje y en la mayoría de los casos apenas miran los precios lo que ayuda a mejorar los margenes del alquiler de las empresas.

Ante esta situación muchos viajeros de Huelva nos realizan la siguiente pregunta, ¿es mejor alquilar la furgoneta en Huelva o desplazarse? Buscar un vehículo interesante en Huelva puede llevar horas de trabajo o incluso días y en muchos casos tengas que sacrificar algún accesorios (cocina, nevera...) porque las empresas no ofrecen un trato tan profesional. Por ello desde la página web de Areavan recomendamos a los miembros de nuestra comunidad la segunda opción. Buscar anuncios de furgonetas en Sevilla o el sur de Portugal, estudiar bien las fotos y la información de cada anuncio, contactar con la empresa que alquila para aclarar cualquier duda que surja (las mascotas suelen ser una fuente de conflictos que conviene aclarar por ejemplo) y finalmente cerrar el alquiler. Y si después de realizar el viaje os animáis a compartir vuestra experiencia con nuestra comunidad todavía mejor.