La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Madrid

La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Madrid

Madrid en furgonetas camper

Las furgonetas cámper son la combinación perfecta entre un coche y una autocaravana. Por un lado puede ser usada como un coche en la vida diaria, y por otro lado es un vehículo de viaje perfecto, con un espacio que permitirá al viajero dormir en la misma. Por estas y otras muchas razones, el uso de las furgonetas cámper está teniendo un importante crecimiento en el sector del caravaning, y en Areavan queremos ayudar a ello.

Esta tendencia no se limita únicamente a Madrid, es una realidad mundial. En el País Vasco, sobre todo en Guipuzcoa yVizcaya existe una auténtica devoción por los viajes en furgoneta cámper. En Areavan podrás encontrar varias furgonetas cámper muy interesantes, además de anuncios de alquiler de autocaravanas y caravanas en la provincia de Madrid. Encuentra en Areavan la que más se ajuste a tus necesidades.

Alquiler de furgonetas en Madrid

Siendo Madrid la ciudad donde el alquiler de la autocaravana tiene más fuerza a nivel de toda España, resulta extraño ver que el alquiler de furgos no se encuentra extendido. Si comparamos por ejemplo la cantidad de furgonetas cámper de alquiler que hay en las empresas Madrid con las que hay en Barcelona vemos que no llegan ni a la mitad. Esto se debe a varias razones, entre las que destaca la ubicación. Este tipo de vehículos se adapta mucho mejor a los viajeros que buscan la libertad que proporcionan los terrenos montañosos, si analizamos un mapa de España vemos que Madrid y sus alrededores no encajan con esta descripción. Con esto no queremos decir que uno no pueda disfrutar de unas vacaciones en una furgoneta cámper en la zona de Madrid, lo único que queremos afirmar es que hay zonas de España con mayor atractivo.

Aunque resulte un poco más complicado dar con una furgoneta camper de alquiler hay opciones muy interesantes en Madrid, sobre todo a nivel de empresas. Hay varias empresas que centran sus servicios exclusivamente en las campers dejando a un lado las autocaravanas. Eso posibilita que puedan dar un mejor servicio ya que son empresas expertas en este tipo de vehículos. En cuanto a los propietarios particulares, al ser las furgos vehículos que son usados en el día a día no hay muchos propietarios que las puedan alquilar. Por poner con cifras, según un estudio más de un 80% de propietarios que tienen una Volkswagen california la tienen para el día a día y no para viajar, mientras que en el caso de las Mercedes Vito el porcentaje sube hasta el 89% en Madrid.

¿Cuanto cuesta alquilar una cámper en Madrid?

La experiencia que nos da los muchos años que llevamos trabajando con vehículos de viaje nos dice que lo que el factor más importante a la hora de decidir un tipo de viaje para la mayoría de los españoles es el precio. Hemos recibido muchas preguntas de viajeros que quieren saber cuanto puede costar el alquiler de este tipo de vehículos por semana por lo que vamos a intentar ofrecer nuestra ayuda. Las cifras que vamos a mostrar son las que hemos manejado en nuestra plataforma web y son tarifas base a las que hay que añadir los extras en la mayoría de los casos. Seguro que uno puede encontrar ofertas en Internet que sean inferiores a estos precios pero también precios más altos.

Una furgoneta camper nueva en nuestra página se ha solido anunciar en torno a los 60/80 euros en temporada baja, entre los 80/100 euros en temporada media y entre 100/150 euros en temporada alta. Las condiciones varían por cada empresa, pero en la mayoría de los casos hay ciertos factores que se repiten y hacen que estos precios suban un poco, son los siguientes:

  1. Plazas: Un vehículo con una cantidad de plazas sobre todo para dormir que supera el estándar suele estar muy cotizado, por lo que su precio supera los valores indicados más arriba.
  2. Fecha de reserva: Cuanto antes realicemos la reserva mejor para conseguir un mejor precio. Si la realizamos con más de tres meses de antelación podremos conseguir precios más bajos que los de arriba si esperamos a última en la mayoría de los casos más altos (si no encontramos alguna oferta last minute).
  3. Accesorios: El equipamiento estándar de las furgonetas no tiene nada que ver con el de las autocaravanas. Quienes quieren un mayor confort tienen que contratar accesorios que no vienen en el paquete estándar y hacen que suba el precio.
  4. Tipo de viaje: Quien alquila una furgoneta en muchos casos suele tener un perfil aventurero, pero hay casos en los que lo hace una familia con niños. Para que este perfil de viajero pueda disfrutar de una gran experiencia requiere de una serie de comodidades como por ejemplo la pernocta en camping que provocan que el precio total del alquiler suba.