La información que necesitas para alquilar una furgoneta camper con garantias en Vizcaya

Lo sentimos, actualmente no tenemos vehículos disponibles en Vizcaya.

Le recomendamos que realice una búsqueda en la web de nuestro partner Motorhome Republic.

Ver los vehículos

Vizcaya en furgoneta cámper

En Vizcaya (o Bizkaia) la cantidad de furgonetas cámper es realmente elevada, muchas personas, en especial los más jóvenes optan por este tipo de vehículo, ya que puede ser utilizado tanto para el día a día como para las vacaciones. Aunque a menor escala, algo parecido sucede en otras provincias cercanas a Vizcaya como Guipúzcoa y Álava. El ser utilizada en el día a día limita las posibilidades de alquilar de este tipo de vehículo, pero Areavan esta trabajando para dar a los viajeros vizcainos que aún no disponen de un furgoneta cámper la oportunidad de encontrar un oferta muy interesante.

Las furgonetas cámper son un tipo de vehículo especialmente apropiado para el tipo de viaje que predomina en Vizcaya. En esta zona predominan los viajes de corta duración relacionados con la naturaleza. Muchos son los vizcainos que aprovechan su furgoneta durante los fines de semana para conocer las zonas naturales más destacadas de la provincia, así como de provincias limítrofes. Aunque en Areavan hay también una interesante oferta de autocaravanas en Vizcaya, para este tipo viajes la furgoneta es el vehículo ideal.

El objetivo de Areavan es ir integrando las experiencias de la comunidad de usuarios para poder pone al alcance de los viajeros de Vizcaya una serie de salidas interesantes que se puedan realizar por la zona. Encontrar información acerca de destinos para viajar en furgoneta no resulta sencillo, por lo que la experiencia de otros viajero resulta muy importante. Por lo tanto, Areavan ofrece al viajero interesantes opciones para alquilar una furgoneta cámper, al igual que información de interés para sacar provecho al vehículo.

Alquiler de furgonetas cámper en Vizcaya

Realizando una comparación entre los vehículos de viaje existentes y los disponibles para el alquiler se aprecia claramente que tanto en Vizcaya como en todo el País Vasco el alquiler no se encuentra los suficientemente extendido. No hay más que ver la gran cantidad de autocaravanas o campers que circulan por las carreteras vascas y comparar con la cantidad de empresas de alquiler existente para ver que todavía hay mucho trabajo por hacer. La principal razón por la que aun hoy el alquiler no se encuentra extendido en Vizcaya y el resto del País Vasco es un tema cultural, los vascos anteponen la opción de la compra-venta a la del alquiler en todos los ámbitos de su vida y los viajes no son una excepción.

Aunque no haya una oferta de furgonetas camper de alquiler tan grande como nos gustaría si que existen empresas que ofrecen estos servicios en Vizcaya. La mayoría de estas empresas se encuentran en las cercanías de Bilbao. Como la mayoría de nuestros usuarios no tiene la ocasión de visitar todas estas empresas por falta de tiempo desde la web de Areavan vamos a intentar darles unas pautas para facilitarles la búsqueda en todo lo posible. Al igual que ocurre con la autocaravana, hay una serie de preguntas a las que hay que dar respuesta antes de dar inicio al proceso de alquiler:

  1. ¿Cuantas plazas necesito? En las furgonetas cámper el número de plazas es un aspecto muy importante, mucho más que en una autocaravana. Al ser el espacio muy reducido hay que ajustar en todo lo posible la cantidad de viajeros con las plazas del vehículo. Cuando en los viajes que se van a realizar la pernocta se realiza en un camping la relevancia de las plazas disminuye, ya que muchas de las comodidades se obtienen del camping.
  2. ¿Que equipamiento mínimo tiene que tener mi cámper? En los coches el equipamiento suele ser algo con una importancia menor, pero a la hora de valorar una furgoneta cámper se convierte en un factor esencial. Casi tan importante como el motor del vehículo o su diseño puede llegar a ser su equipamiento. A algunos modelos con un equipamiento limitados se les pueden añadir una serie de accesorios que los mejoran considerablemente, pero esto no es gratis, los precios de estos accesorios suelen ser bastante importantes.
  3. ¿furgonetas nuevas o de segunda mano? Las empresas son la mejor opción para realizar el alquiler ya que ofrecen un servicio más completo, pero seguro que entre los usuarios de la web de Areavan hay algunos con presupuesto muy ajustado que tienen que analizar el precio al detalle. Todos ellos deberían plantearse la opción de alquilar a un particular, ya que sus tarifas son mucho mejores. En caso de apostar por un particular desde Areavan recomendamos analizar muy bien los vehículos y verlos antes de cerrar el alquiler, muchas veces las fotos en lugar de ofrecernos ayuda nos pueden llevar a engaño.