Home Europa Viajar en Autocaravana por Europa: 4 rutas imprescindibles

Viajar en Autocaravana por Europa: 4 rutas imprescindibles

Rutas por Europa - Toscana (Italia)
Rate this post

“Cuando sea más mayor adquiriré una autocaravana y recorreré el mundo”. ¿Y por qué esperar? A día de hoy es posible encontrar caravanas baratas y con todo lujo de detalles con las que lanzarse a la carretera y descubrir paisajes inimaginables. Viajar en autocaravana por Europa está al alcance de cualquiera aunque conviene informarse debidamente sobre las mejores rutas por Europa en autocaravana. A modo de escueta muestra, ahí van las siguientes:

1.- TOSCANA: Tranquilidad, gente amigable, cocina inconfundible y temperaturas agradables. Todo eso es lo que espera a quienes se decanten por la ruta de la Toscana, cuyo itinerario más famoso es el que une Siena con San Gimignano en tan solo un día. La localidad italiana posee una de las catedrales más espectaculares de Italia (que no es decir poco) y entre sus calles se cuentan por centenares los puntos de interés. Nuestra siguiente parada es Monteriggioni, un pintoresco pueblo de interior que todavía conserva la totalidad de su muralla medieval. Para concluir, llegaremos a San Gimignano, cuyos restaurantes nos depararán una inolvidable experiencia gastronómica. Una variante de este recorrido podría incluir una visita a la localidad de San Remo.

2.- ALGARVE: Otra ruta ajena a las grandes ciudades que debe recorrerse en algún momento es la del Algarve. Este itinerario incluye numerosas estampas naturales que difícilmente pueden encontrarse en otro sitio. Partiendo desde el Cabo San Vicente (el punto más occidental de la Europa continental) llegaremos a la ciudad de Lagos, donde repondremos fuerzas para seguir la costa del Atlántico hasta Albufeira. Esta localidad ha escapado del turismo masificado y nos ofrece momentos de gran descanso en sus escarpadas calas. Desplazándonos hasta el norte de la Península podremos seguir la ruta de los Pirineos, una verdadera etapa de montaña. Gracias a las numerosas áreas de descanso y campings habilitados para caravanas podremos detenernos tanto tiempo como queramos.

3.- NORUEGA: Cambiando completamente de contexto, los países nórdicos nos esperan con bellos parajes nevados. Tal sería el caso de la ruta que prácticamente da la vuelta a Noruega. Si dispone de tiempo suficiente (2-3 semanas) y no le molesta el frío, este itinerario le llevará por Oslo, Trondheim, Narvik, Alta, Cabo Norte, Bodo o Bergen. A lo largo del viaje podrá deleitarse con la majestuosidad del lago del glaciar Svartisen o con la famosa “ruta dorada” con los principales fiordos del país.

4.- SUR DE INGLATERRA: Y para concluir nuestra primera tanda de rutas para viajar en autocaravana por Europa, nos desplazamos hasta el Atlántico. El verde y húmedo sur de Inglaterra posee una aureola casi mágica que merece la pena explotar con nuestra caravana. Tomando Cornwall como punto de partida, enlazaremos las ciudades de Portsmouth y Southampton y nos quedaremos boquiabiertos al contemplar el monumental conjunto megalítico de Stonehenge.

En próximos posts desgranaremos a conciencia cada una de las rutas descritas aquí, aparte de otras rutas imprescindibles para viajar en autocaravana por Europa.

 

(Imagen extraída de Universoguía.com)

 

You may also like

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más

>