Home Noruega Viajar en autocaravana por Noruega: 3 rutas alucinantes

Viajar en autocaravana por Noruega: 3 rutas alucinantes

Viajar en autocaravana por Noruega: 3 rutas alucinantes
Rate this post

Noruega es el paí­s más septentrional del viejo continente. Su escarpada geografí­a y las bajas temperaturas suponen todo un reto para los aficionados a viajar en autocaravana, conformando algunas de las rutas más atractivas de toda Europa. La recompensa no es precisamente pequeña, pues la espectacularidad de sus paisajes y la singularidad de sus construcciones regarán nuestro viaje con numerosas estampas inolvidables. Para poder realizar alguna de estas rutas la mejor opción es alquilar una autocaravana en Noruega.

Ruta en autocavana por la costa Oeste de Noruega

La travesí­a por Noruega en autocaravana da comienzo en Egersund, una pintoresca y apacible localidad pesquera emplazada en el sur del paí­s. Tras recorrer el mejor puerto natural de Noruega pondremos rumbo noroeste hasta llegar a Stavanger. Conviene señalar que las temperaturas registradas en esta zona son sensiblemente superiores a las del resto del paí­s, encontrándonos además con cielos soleados durante la mayor parte del año. Igualmente, hay que tener presente que las distintas autopistas de peaje que debemos recorrer solamente admiten el importe exacto en metálico. Stavanger es una hermosa ciudad con múltiples edificios de gran valor histórico. La siguiente parada es netamente natural: los fiordos de Preikestolen. Aunque advertimos que el acceso pondrá a prueba la capacidad al volante de más de uno, las vistas que nos ofrecen esos acantilados bien lo merecen. Nuestra primera ruta culmina en Bergen, la mayor ciudad del sur de Noruega.

[tp-custom-map id=”2056″ width=”100%” height=”300px”]

Conociendo Oslo en autocaravana

El siguiente itinerario por Noruega nos lleva hasta los alrededores de la capital, Oslo. Esta ciudad cuenta con la singularidad de reunir la mayorí­a de sus museos en una pení­nsula anexa, la península de Bygdoy. A diferencia de lo que ocurre en la mayorí­a de grandes ciudades europeas, Oslo es fácilmente transitable en autocaravana, contando con numerosas zonas para aparcar y escasas calles estrechas que facilitan los viajes en autocaravana. Por supuesto, tras visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad conviene dar un amplio rodeo por las localidades cercanas. Perfectamente enmarcada en el medio natural, la pequeña población de Drobak aguarda nuestra visita con sus pintorescas casas de madera imbuidas de un atractivo aire medieval. Lenser por su parte hará las delicias de los amantes de las embarcaciones antiguas.

[tp-custom-map id=”2053″ width=”100%” height=”300px”]

El Cabo Norte, el destino ideal para los autocaravanista

Evidentemente, no podemos cerrar el capí­tulo de viajes en autocaravana por Noruega sin recorrer los parajes del Cabo Norte. Los aficionados a viajar en autocaravana por Europa difícilmente podrán contemplar unas auroras boreales que igualen en belleza a las del Nord Kapp. De igual modo, durante las medianoches de invierno tiene lugar un fenómeno atmosférico único: el sol sigue visible en el horizonte. Dos de los puntos más hospitalarios de la zona son Gjesvaer y Skarsvag, con distintas zonas donde podremos estacionar la autocaravana si deseamos coger el ferry hacia la isla de Cabo Norte, aunque existe un túnel subterráneo que podemos recorrer cómodamente desde nuestro vehí­culo. De vuelta al continente, conviene visitar el Artico Ice Bar, un establecimiento elaborado a base de bloques de hielo en la localidad de Honnigsvag.

[tp-custom-map id=”2051″ width=”100%” height=”300px”]

Qué no puedo dejar de ver en Noruega

Los Fiordos Noruegos: Reconocidos mundialmente por los más espectaculares del planeta, los fiordos son el atractivo principal de Noruega y para muchos el lugar más bello del planeta.

Bergen: Ubicada entre fiordos y montañas, Bergen es la ciudad con más encanto de Noruega. Aunque sea una de las ciudades más lluviosas de Europa, su belleza y encanto la convierten en visita imprescindible.

Trolltunga: Uno de los miradores naturales más espectaculares del mundo. Una formación rocosa que se asoma al abismo a más de 1000 metros de altura que proporciona una experiencia única.

Montes kjerag: Los acantilados más profundos del mundo con una pared de 1.000 metros de profundidad. Los acantilados son casi tan grandes como los mismos montes debido a la particular erosión.

Preikestolen: Conocido también como El Púlpito, es una extraña formación rocosa que se asoma sobre el fiordo de Lyse a 600 metros. Uno de los más increí­bles espectáculos visuales de todo el mundo.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más

>