Home Portugal Viajar en autocaravana por Portugal: 3 rutas para recordar

Viajar en autocaravana por Portugal: 3 rutas para recordar

Faro - Algarve - Portugal
4 (80%) 1 vote

Esta semana, nuestro serial para viajar en autocaravana por Europa nos lleva hasta Portugal. Este país combina como nadie dos estadios climáticos excepcionales. Por un lado, el abrigo de los sistemas montañosos que provienen de España le granjea temperaturas sensiblemente más templadas que la mayoría de países atlánticos. Por otro, el impacto del gran océano ha favorecido la proliferación de paisajes con una intensa tonalidad verde.

Nuestro recorrido por tierras lusas da comienzo en el Algarve, la región más meridional del país. El punto de partida se sitúa en Faro, a escasos kilómetros de la frontera con Huelva. Durante la primera parte de nuestro viaje seguiremos la línea de costa, lo que nos permitirá gozar de las bondades culinarias de enclaves como Camino de Albufeira o Praia de Rocha. Tras estas paradas, seguiremos en dirección oeste hasta llegar al Monte Piedade que, a pesar del nombre, no es precisamente una montaña sino un accidente natural que se adentra en el mar y nos deja preciosas grutas. Claro que si lo que se desea es pasar alguna jornada de playa nada mejor que seguir hasta Porto Covo, una población pequeña pero altamente hospitalaria. Esta ruta por el Algarve culmina en Sagres, que cuenta con una preciosa bahía.

Por supuesto, viajar en autocaravana también sirve para visitar algunas de las ciudades más bellas del planeta. Tal sería el caso de Lisboa, la capital europea ubicada más al sur. El patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad hará las delicias de cualquier visitante, siendo especialmente recomendable atravesar el Puente 25 de Abril, el más largo de Europa. Los alrededores de la capital son igualmente atractivos, destacando la localidad de Estoril. Esta ciudad cuenta con dos grandes atractivos: el casino y el Castelo do Mouros. Si viajamos con niños resulta aconsejable dedicar el suficiente tiempo para recorrer las principales playas de la zona: la Praia Grande y la Praia Consolacao, sitas hacia el norte, dirección Peniche.

El norte de Portugal es un tanto más frío que el resto del país, lo que nos permitirá realizar un turismo de interior que se iniciará en Coímbra. Tras disfrutar de los numerosos puntos de interés de la ciudad, pondremos rumbo noreste hasta encontrarnos con Viseu. Por el camino podremos detenernos en las distintas posadas situadas al margen de la carretera para catar los vinos más intensos del país, siempre con moderación y esperando un tiempo prudencial para conducir. El entorno de Viseu es bastante montañoso, aunque se va allanando a medida que nos acercamos a Oporto, la segunda mayor ciudad portuguesa. Si se dispone del tiempo suficiente para seguir disfrutando del placer de viajar en autocaravana por Europa, deberíamos incluir una visita a Braga.

 

(Imágenes extraídas de la Wikipedia)

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más

>