Los mejores consejos para viajar en autocaravana

Encuentra la autocaravana ideal para tu viaje


Los mejores países para viajar en autocaravana

Viajar por Noeuga en autocaravana - Los mejores consejos y recomendaciones

Noruega en autocaravana

Desde Oslo hasta el Cabo Norte, un país increíble para disfrutar de su impresionante naturaleza.


Viajar por Nueva Zelanda al bordo de una autocaravana o furgoneta camper

Nueva Zelanda en autocaravana

Disfruta de Nueva Zelanda, uno de los países de moda, con maravillosos rincones para visitar y disfrutar.

Disfruta viajando en autocaravana por Portugal

Portugal en autocaravana

El encanto de Portugal no tiene límites: sus ciudades, su costa, su gastronomía, su gente,...


Francia, uno de los mejores países para disfrutar en autocaravana

Francia en autocaravana

Uno de los países con mayor tradición del caravaning y mejor preparado para los viajeros.

Estados Unidos desde la carretera

Estados Unidos en autocaravana

Un país inmenso ideal para descubrirlo desde la carretera. La geografía ideal para los road trips.


Australia y los viajes en autocaravana - La combinación perfecta

Australia en autocaravana

¿Existe un país mejor para descubrirlo desde una autocaravana o camper? Probablemente no, vivelo!

Islandia en autocaravana - la magia de su naturaleza

Islandia en autocaravana

Un país pequeño y accesible para recorrerlo en autocaravana. Su increíble naturaleza te enamorará.


Llega a las Highlands a bordo de una autocaravana o furgoneta

Escocia en autocaravana

¿Cómo vas a viajar hasta las Highlands? Sin duda, hazlo en una autocaravana o furgoneta camper.


¿Podemos viajar con niños?

Se puede viajar en autocaravana con niños

El caravaning está de moda y actualmente va mucho más allá del ámbito de los jubilados que asumen sus sueños de viaje de toda la vida o de unos hippies que buscan modos de viaje alternativos.

Hoy en día, no es nada inusual ver a jóvenes solteros, parejas y familias en la carretera. Pero no importa el tipo de viaje que vayas a hacer, ya sea un fin de semana rápido o un viaje de verano de un mes de duración. Vivir en una autocaravana con una familia es un animal totalmente diferente que ir solo o con tu pareja. Queremos asegurarnos de que tu experiencia familiar sea placentera, no una pesadilla. Estos son nuestros mejores consejos:

* ORGANÍZATE ANTES DE EMPRENDER EL VIAJE

La organización es clave con los niños dondequiera que estés, pero especialmente en la carretera. Parte de establecer sus expectativas para tus hijos será crear espacios organizados para que guarden sus propios juguetes, libros, actividades, lo que sea que decidan traer y para que guarden sus cosas cuando no las estén usando. Una autocaravana puede desordenarse muy rápidamente sin espacios asignados para los artículos de todos.

* PIENSA CREATIVAMENTE SOBRE EL ENTRETENIMIENTO

Cuando se trata de entretenimiento, el mundo que los rodea es casi tan bueno como puede serlo. Una de las grandes ventajas de viajar en autocaravana es la capacidad de combinar las comodidades modernas con la naturaleza. Los parques nacionales, los bosques, los árboles, las playas estarán muy accesibles para todos. Para los días de lluvia, asegúrate de tener a mano libros para colorear y juegos de mesa. Incluso algunos días llaman para ver una película.

* ESTABLECER EXPECTATIVAS

Antes de partir de viaje, siéntate con tus hijos y establezca expectativas. ¿Se permitirán los aparatos electrónicos? Si es así, ¿cuándo? ¿Quién será responsable de qué tareas? En el día a día surgirán habrá muchas tareas que se deberán definir previamente.

* DEFINIR EL ESPACIO PERSONAL

Cuando emprendemos el viaje, es importante decidir cómo proporcionarle a cada persona su propio espacio personal. Ya sea que su adolescente monte una tienda de campaña fuera del vehículo recreativo para pasar un tiempo a solas por la noche (si el campamento lo permite), o la cama extraíble es específicamente la del niño más pequeño y deja de ser un asiento de la comunidad una vez que la noche rueda alrededor, es esencial crear un área donde su hijo pueda escapar para recargarse.

* DISFRUTAR DE ESTAR JUNTOS

No olvide la parte más importante del viaje con sus hijos: disfrutar el uno del otro. Tómate su tiempo para dejar que los niños sean niños y maravillarse de la manera en que ven el mundo. Recuéstate con ellos bajo las estrellas juntos una noche y disfrutad de un momento mágico.

* DEJA QUE LOS NIÑOS MAYORES HAGAN EL EQUIPAJE

Si tu hijo tiene la edad suficiente para para preparar el equipaje por sí mismo, es una buena oportunidad para que practique la responsabilidad, pero también para que esté preparado para respaldarlo en caso de que se le olvide algo. Para un niño es un reto importante vivir en un espacio de limitadas dimensiones.

* UTILIZA LOS MAPAS EN PAPEL

Para los niños mayores, pídeles que te ayuden a llegar a tu próximo destino, sin la ayuda de Google Maps. Hay vida más allá de las nuevas tecnologías y ésta es una gran oportunidad. Saca ese mapa en papel y pídeles que te ayuden a trazar la mejor ruta hacia su destino. Esta es una gran manera para que los niños aprendan geografía y sepan interpretar un mapa.

NO OLVIDES UN FELPUDO

Un felpudo y un área para colocar los zapatos, ya sea en el exterior o dentro del vehículo será de gran ayuda para mantener un espacio limpio y organizado. Normalmente desde el exterior se accede directamente al salón de la autocaravana, por lo que desprenderse de los zapatos y abrigos en la puerta ayudará a mantener la suciedad, el barro y el agua fuera.

¿Cómo funciona una autocaravana?

Muchas personas que visitan Areavan y que no tienen experiencia de viajar en autocaravana nos preguntan a menudo:

¿Cómo funciona una autocaravana?

¿Tendremos algún problema?

Nuestra respuesta siempre es la misma: es más sencillo y cómodo de lo que pueda parecer. 

Desde el punto de vista de la conducción, la mayor dificultad son las dimensiones. Al principio, al conducir por primera vez, cuesta adaptarse a las medidas, sobre todo a lo ancho y en cuanto a la altura (sobre todo en las capuchinas). Hay que tener cuidado por dónde circulamos, más que nada cuando entramos en las grandes ciudades, en carreteras estrechas o en zonas arboladas. Debemos estar muy atentos.

En cuanto a la vida dentro de la autocaravana hay que tener claro dos cosas:

  • Las dimensiones son reducidas, por lo que no vamos a tener las comodidades que disponemos en casa o cuando nos hospedamos en un hotel. Por tanto, viajar en autocaravana es una gran excusa para practicar el minimalismo y disfrutar de la vida con las cosas justas.
  • Si nos organizamos bien, la autocaravana nos permitirá viajar con gran comodidad y disfrutar de un gran experiencia.En cuanto a la vida dentro de la autocaravana hay que tener claro dos cosas:

Para poder ver cómo es una autocaravana por dentro y cómo funciona, el siguiente vídeo resultará muy útil para hacernos una idea.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando aceptas su uso. Aceptar Leer más

>